viernes, 20 de mayo de 2011

situacion problema: Batalla del 5 de mayo

                                       

SITUACIÓN   PROBLEMA:
Es necesario poner en fuego las competencias,para generar situaciones interesantes,adecuadas al nivel del alumno,el tiempo disponible.Promover conflicto en que los alumnos sean participantes activo en la realización de las actividades en la que se adquiera  conocimiento sobre la historia en el pasado y el presente.

Ejemplos de clase.

PRIMER GRADO    BLOQUE:V

TEMA:                                Quiénes lucharon en la batalla del 5 de mayo

APRENDIZAJE ESPERADO: Ubica la fecha del 5 de mayo de 1862 y reconoce su importancia para los mexicanos.



PLANTAMIENTO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA

                                            Batalla del 5 de mayo         ¿A qué se debió la batalla de Puebla?

PREGUNTAS PROVOCADORAS


¿Qué se celebra el 5 de mayo?

¿Por qué celebramos el 5 de mayo?

¿Cuáles fueron las causas de la batalla de 5 de mayo?

¿Quiénes participaron en la batalla?

¿La participación de Ignacio Zaragoza y de los zacapoaxtlas fue importante en la batalla?
CEPTOS CENTRALES

La participación del maestro  debe estar  sustentada en los siguientes aspecto:

a)      Definición de batalla

b)      Zacapoaxtlas

c)       Deuda

d)      territorio

e)      Invasión


BUSQUEDA DE INFORMACIÓN

Consultar diversas fuentes de información:

Bibliografía,calendario cívico escolar y poesía

OTROS RECURSOS

En carta

Biografía

Imágenes

ESTABLECER CONSIGNAS,MISIONES,PRODUCto

a)     Lluvia de ideas

b)    Lectura de comprensión

c)     Representación de la batalla

d)    Elaboración de un texto

e)     Un dibujo de la batalla


No hay comentarios:

Publicar un comentario