SITUACIÓN PROBLEMA:
Es necesario poner en fuego las competencias,para generar situaciones interesantes,adecuadas al nivel del alumno,el tiempo disponible.Promover conflicto en que los alumnos sean participantes activo en la realización de las actividades en la que se adquiera conocimiento sobre la historia en el pasado y el presente.
Es necesario poner en fuego las competencias,para generar situaciones interesantes,adecuadas al nivel del alumno,el tiempo disponible.Promover conflicto en que los alumnos sean participantes activo en la realización de las actividades en la que se adquiera conocimiento sobre la historia en el pasado y el presente.
Ejemplos de clase.
PRIMER GRADO BLOQUE:V
TEMA: Quiénes lucharon en la batalla del 5 de mayo
APRENDIZAJE ESPERADO: Ubica la fecha del 5 de mayo de 1862 y reconoce su importancia para los mexicanos.
PLANTAMIENTO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
Batalla del 5 de mayo ¿A qué se debió la batalla de Puebla?
PREGUNTAS PROVOCADORAS
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
¿Por qué celebramos el 5 de mayo?
¿Cuáles fueron las causas de la batalla de 5 de mayo?
¿Quiénes participaron en la batalla?
¿La participación de Ignacio Zaragoza y de los zacapoaxtlas fue importante en la batalla?
La participación del maestro debe estar sustentada en los siguientes aspecto:
a) Definición de batalla
b) Zacapoaxtlas
c) Deuda
d) territorio
e) Invasión
BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
Consultar diversas fuentes de información:
Bibliografía,calendario cívico escolar y poesía
OTROS RECURSOS
En carta
Biografía
Imágenes
ESTABLECER CONSIGNAS,MISIONES,PRODUCto
a) Lluvia de ideas
b) Lectura de comprensión
c) Representación de la batalla
d) Elaboración de un texto
e) Un dibujo de la batalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario